Bienvenidos a Cienfuegos Ilustre. En nuestra página encontrará la labor que realizan los maestros cienfuegueros por la promoción de nuestras tradiciones, variedad de imágenes, comentarios, entrevistas y un sinnúmero de temas que le ayudarán a incrementar su conocimiento y amar cada día más nuestra bella perla sureña, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hola! Somos Mabelín Barrios Rivero y Mario J. Pentón Martínez, pertenecemos a la generación de universitarios procedentes del Programa de la Revolución “Maestros Emergentes”, por lo cual vinculamos nuestro estudio con la faena más altruista que la historia del hombre conoce: la educación de las nuevas generaciones. Estudiamos Comunicación Social en la Sede Universitaria de Cienfuegos, y es nuestro principal deseo transmitir el deleite que inspira esta hermosa ciudad a todos los que la conocen, en especial a los que vivimos en ella.

Por otra parte profesamos un gran amor por el legado cultural e intelectual que recibimos de los “Padres Cienfuegueros” y que se manifiesta de modo singular en su arquitectura, tradiciones e identidad, inspirados en esto llevamos adelante este proyecto, que tiene como fin último irradiar el conocimiento sobre la ciudad mejor conservada del siglo XIX en Latinoamérica.