Blogia
Cienfuegos Ilustre

Jóvenes de hoy

Jóvenes de hoy

Por: Mabelín Barrios Rivero*

“La juventud está perdida”. Si nos detenemos cuando caminamos por el prado o por los parques Villuenda y Martí de seguro esta frase llegará a nuestros oídos. Los ancianos que han vivido más de cinco décadas tienen por costumbre criticar, y no precisamente de forma constructiva, a los que en medio de lo acontecido en el presente siglo constituimos dicha juventud.Criticar,  esa “habilidad” que poseemos casi todas las personas cuando se trata de mirar la paja en el ojo ajeno se ha apoderado de los temas de conversación populares más frecuente.

Por años se le ha atribuido a la juventud el actuar locamente, o la pasión al expresarse y revelar modos de actuar o presunciones; lo cierto es que a esta generación no le toco enfrentarse al tirano bajo las doctrinas de Martí, ni asumir la alfabetización de las zonas rurales del país. Sin embargo somos protagonistas de los principales Programas de la Revolución encaminados a satisfacer las demandas sociales de la patria.

En nuestras no experimentadas, pero si dispuestas manos está la educación tanto general como cultural de las nuevas generaciones. Tenemos la responsabilidad de garantizar el futuro de la nación y a pesar de lo que algunos consideran defectos hemos sido osados al asumir esta tarea.Nadie tiene  el derecho de juzgar a otros, pero a modo de respuesta, pienso que lo que nos falta no es nuestra responsabilidad, solo estamos comprometidos con la formación de los ulteriores jóvenes. Entonces… ¿A quién debemos reprochar lo que se nos señala?

*Estudiante de Comunicación Social

0 comentarios